El otro día en clase vimos dos cortos muy emotivos “Disminuir el paso” y “El viaje de María”
Ambos cortos tratan el tema del autismo, tema que me parece realmente interesante ya que es una enfermedad de la que conocemos muy poco, para la familia es una enfermedad muy complicada de llevar, además la educación de niños autista es muy diferente y creo que se debería tener mucha más información sobre como es esta enfermedad y como tratar a las personas que la poseen, ya que en nuestra labor como profesores hay posibilidad de encontrarnos con niños autistas.
El corto “El viaje de María” nos explica cómo es una niña con autismo, como es la enfermedad, como la afecta, como piensa ella, como ve las cosas, como tratar a las personas con esa enfermedad y como ayudarlos a intentar llevar una vida normal.
El corto “Disminuir el paso” nos cuenta la historia de Dani un niño autista que solo sonríe cuando corre, Dani lleva unos años preparándose para la carrera definitiva, pero él tiene una contractura en la rodilla que le puede producir una rotura de fibras si corre, el médico le prohíbe participar en la carrera pero el hermano de Dani convence de una forma muy sensible al médico de que le deje correr. Dani participa en la carrera pero a poca distancia de la meta cae al suelo por una rotura fibrilar, otra chica que también participa en la carrera le ayuda a levantarse y ella y el resto de participantes le ayudan a andar y todos juntos cruzan la meta. Este corto me parece realmente increíble, ya que desde pequeños nos fomentan la competitividad y realmente ante esta situación la mayoría seguiríamos corriendo, y ellos que tienen una enfermedad que tienen que entrenar más que otras personas para correr una carrera sean capaces de dejar a un lado la competitividad y ayudar al otro participante me parece increíble y digno de admirar. Es un corto muy emotivo y que te hace reflexionar.
Azahara Estruc
No hay comentarios:
Publicar un comentario