En primer lugar leímos las historia de Jorge, un niño con síndrome de Down, que no puede ir a la misma escuela que su hermano, y está en un colegio de educación especial. Este artículo nos explica cómo puede ser que con los avances que tenemos no puede haber una escuela para todos, pero como dice el autor de este artículo, "difícilmente puede haber una escuela incluyente en una sociedad excluyente".
Tras leer el artículo, pasamos a leer el Índice de Inclusión, cuya finalidad es recoger las características de una escuela inclusiva y generar cambios en la cultura y en los valores que posibiliten la integración de todo tipo de alumnos, defiende que todos los alumnos tienen derecho a acceder a una escuela sin ser excluidos.
Después pasamos a elegir un cuestionario que se incluían en el índice, en nuestro grupo elegimos Dimensión A: Crear culturas inclusivas, construir una comunidad Indicador: Todo el mundo se siente acogido.
En nuestro cuestionario se trataba de ver si las escuelas son acogedoras para todos los alumnos, así como familiares, y niños con discapacidades o procedentes de otros países y culturas.
Desde mi punto de vista, creo que a pesar de que en algunos colegios esto sí es posible, no en todos los colegios es así, y es una pena, porque contamos con los medios suficientes, y os conocimientos adecuados para la realización de escuelas Inclusivas pero en mi opinión nos hemos vuelto una sociedad muy cómoda y preferimos no complicarnos con adaptaciones adecuada para los diferentes niveles de un aula, ni luchar por lo que creemos, y así es como no vamos a conseguir que cambien las cosas, si no nos hacemos oír y luchamos por un cambio con el que todos estamos de acuerdo pero ninguno hacemos nada para cambiarlo.
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