En nuestra exposición sobre la actividad numero 8 de la guía de aprendizaje cooperativo, nosotras planteamos una actividad llamada "Los Cubos". La actividad la podemos enmarcar en la técnica del rompecabezas, que consiste en que todos los alumnos se necesiten entre ellos y a que cooperen, ya que cada uno tiene una de las piezas necesaria para la resolución de la tarea propuesta.
Está enmarcada en esta técnica ya que la actividad consistía en que dividíamos a la clase en grupos de diferentes números, y heterogéneos, a partir de una repartición de collares con diferentes formas en los que había frases de ánimo a los participantes. Dependiendo del número de componentes de cada grupo así les repartíamos el material para la realización de cubos en 3 dimensiones, de 4 cm de lado. Entre ellos debían organizarse para poder realizar los cubos y debían cooperar con los demás grupos, ya que el resto de los grupos contaban con materiales que otros no tenían y sino cooperaban unos con otros no podrían llegar a construir los cubos satisfactoriamente. Después de la realización de los cubos, pasamos a revisarlos y a puntuarles, y el equipo ganador se llevaría como premio especial tirar d la piñata que teníamos preparada, pero dentro de ella había un premio para todos los grupos.
Otro factor que queríamos que se entendiese con esta actividad aparte de que trabajando en cooperación se obtienen mejores resultados, es que no importa el número de componentes con los que cuente un grupo, sino la organización y el modo de trabajar, no por ser un grupo más numeroso el trabajo va a salir mejor, sino que hay que saber organizarse y planificarse para la realización de cualquier actividad o trabajo.
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